El Coriandrum sativum o el cilantro es una hierba que comúnmente encontramos en la comida mexicana, ya que le da un sabor especial a los alimentos como las carnes, ensaladas, caldos, arroz.
El cilantro cuenta con grandes propiedades estimulantes que benefician al cuerpo humano, como los antiespasmódicos y antiinflamatorios; así como también posee un alto contenido de vitaminas y antioxidantes.
Aunque a ciencia cierta no se sabe de dónde provenga esta hierba, se considera nativa del norte de África y el sur de Europa.
Se sabe que su cultivo se realiza desde hace más de 5000 años, y de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, "los egipcios la ponían en sus tumbas y los romanos colocaban sus semillas debajo de las almohadas para deshacerse de los dolores de cabeza".
Estos son 5 beneficios del cilantro
Entre las vitaminas que aporta el cilantro se encuentra principalmente la vitamina C y K, A, B1 y B2, las cuales benefician al cuerpo humano.
Aunado a ello, también contiene minerales como hierro, calcio, fósforo y magnesio.
Gracias a que es considerado bajo en calorías, es un condimento ideal para incorporar en los platillos, pero, además, de acuerdo con un artículo del Poder del Consumidor aporta los siguientes beneficios:
-Facilita los procesos digestivos.
-Ayuda a prevenir el estreñimiento.
-Ayuda al cuerpo a eliminar sustancias nocivas.
-Ayuda a prevenir los cólicos.
-Fortalece el corazón.
¿Cuáles son las características del cilantro?
De acuerdo con información del Gobierno de México, el cilantro pertenece a la familia de las rosáceas, y posee varios tallos de corteza negruzca. "Sus hojas tienen bordes en forma de sierra, las flores son blancas y generalmente nacen en parejas a lo largo de las ramas floríferas".
¿Cómo hacer que el cilantro dure más tiempo?
Para conservar el cilantro es importante retirar las hojas y tallos que ya no se encuentren frescos.
También, se deberá lavar muy bien y secar con una toalla de papel, de modo que no quede humedad entre las hojas.
Posteriormente se tendrá que llenar un bote con agua limpia, para sumergir los tallos del cilantro y así meterlos al refrigerador.