El vicepresidente y director de alianzas estratégicas de
Samsung
Services para América del Norte, Sang Ahn, dijo que la empresa analiza incorporarse a la plataforma de pagos a través de códigos QR, Cobro Digital (CoDi) del Banco de México a través de
Samsung
Pay.
Durante su participación en el foro de pagos digitales de MasterCard, el directivo dijo que se revisa qué tan benéfico puede ser el uso de esta plataforma para la estrategia de negocios a través de teléfonos del gigante coreano.
"Lo estamos considerando fuertemente. Lo vamos a hacer si va de acuerdo con la estrategia de
Samsung
Pay", dijo el directivo.
El representante de
Samsung
añadió que se analiza cómo el sistema de pagos a través de sus dispositivos puede obtener mayor valor al sumarse a la plataforma de pagos que se desarrolla en México, la cual busca disminuir el uso de efectivo a través de pagos vía teléfonos móviles.
"Una compañía de nuestra escala no tiene problemas. Estamos haciendo el balance de cómo CoDi dará más apego al consumidor y ver si se puede alinear con
Samsung
Pay", dijo.
Entre la estrategia de negocios de
Samsung
Pay, Sang Ahn adelantó que la marca analiza ofrecer créditos a través de las instituciones financieras con las cuales tienen alianza en su servicio de billetera digital.
A un año de su lanzamiento en México,
Samsung
Pay cuenta con más de 430 mil usuarios y tiene alianzas con bancos como American Express, Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander y Scotiabank.