Si tus tareas diarias inician desde muy temprano, una siesta durante el día puede ayudar a recargar energía y rendir de mejor manera en tus actividades, ya sea escuela, trabajo, labores en el hogar u otro tipo de ocupación.
Pese a lo que muchos creen, tomar una siesta no altera el sueño en la noche, si se toma de la manera correcta; por este motivo, te mencionamos cuáles son los beneficios de tomar una buena siesta y la manera correcta de hacerlo.
De acuerdo con la Clínica Mayo, tomar una siesta tiene grandes beneficios para los adultos sanos como:
Menos fatiga
Estar más relajado durante el día
Mejora el estado de alerta
Memoria más aguda
Mejora el humor
Tiempo de reacción más rápido
Los expertos de la Clínica Mayo recomiendan que para que una siesta no afecte tus horas de sueño durante la noche, sean periodos cortos de 10 a 20 minutos para evitar sentir somnolencia durante el resto del día.
Otra cosa que se debe cuidar es que la siesta sea antes de las 3 de la tarde, para que con el transcurso de la tarde tu cuerpo vuelva a sentir la necesidad de descansar en la noche.
Para que la siesta cumpla con su objetivo y esos 10 a 20 minutos sean efectivos, cuida que el lugar en donde se realiza sea tranquilo y cómodo, lo más oscuro que se pueda y libre de distracciones.
como recomendación adicional, el sitio experto sugiere que después de la siesta te des unos minutos para despertarte bien e incorporarte de nuevo a tus labores diarias, en especial si la actividad que realizas requiere una respuesta rápida o aguda.