El síndrome de la boca ardiente es un trastorno doloroso, que se describe como una sensación de ardor, escozor u hormigueo en la boca, informa el Instituto Nacional de Investigaciones Dental y Craneofacial (NIDCR por sus siglas en inglés).
Este padecimiento bucal ocurre con mayor frecuencia en adultos mayores de 60 años; se calcula que los síntomas son cinco veces más frecuentes en mujeres.
Los especialistas del NIDCR mencionan que el síndrome de la boca ardiente es causado por daños a los nervios que controlan el dolor y el gusto.
Otro de las causas de este padecimiento son los cambios hormanales, trastornos metabólicos como la diabetes, medicamentos que reducen la presión arterial y reflujo ácido.
El NIDCR explica que los síntomas que se presentan son ardor, hormigueo en la boca, sequedad o sabor alterado en la boca.
El tratamiento depende de las personas, nunca funciona de la misma forma, sin embargo el más común con los fármacos para controlar el dolor.
Los expertos de NIDCR recomienda que para aliviar el malestar se tome una bebida fría, chupar hielo o masticar chicle sin azúcar, además se debe evitar el tabaco, bebidas alcohólicas y enjuague bucal.