Tips para solucionar los problemas de reproducción de videos

Los videos pueden presentar muchas fallas durante su reproducción. Los motivos son variados y es necesario considerar todos los aspectos posibles, especialmente los básicos. Con nuestra ayuda podrás resolver los problemas de reproducción de tus videos en cualquier equipo y sistema operativo. Movavi Video Converter es otra herramienta valiosa para garantizar la reproducción de los videos sin dificultad.  

Consejos para solucionar los fallos en la reproducción de los vídeos

Estos tips y sugerencias te serán de gran ayuda para ver los videos con los que tienes dificultad reproducir. Aplica cada uno de estas recomendaciones hasta que logres solucionar el inconveniente. 

1. Asegura la conexión a internet

La falla más común se debe a problemas de conexión a internet. Por eso, verifica si éste no es el problema. Comprueba que tu equipo esté realmente disponible para el servicio. Constata la señal. Verifica la conexión wifi. Apaga y vuelve a prender el modem. 

2. Reprodúcelo cuando el internet esté rápido

Puede ser el caso de que el vídeo requiera una velocidad de internet más rápida para reproducirse y aunque el equipo esté conectado a internet la velocidad no es suficiente. Por eso, reprodúcelo sólo cuando la velocidad aumente considerablemente.

3. Comprueba la actualización del sistema

Es posible que el vídeo esté en perfectas condiciones, el equipo es compatible con su reproducción, la conexión a internet es perfecta pero el sistema del equipo no esté actualizado. Tan sólo debes comprobar esta situación y actualizar.

4. Apaga y prende el equipo

Ésta es otra simple solución. Por lo general, las fallas de los vídeos se solucionan apagando y prendiendo nuevamente el equipo. Una vez que lo has prendido, intenta descargar el video de nuevo. 

5. Reinícialo

Con el reinicio del equipo se suele resolver esta falla. Tan sólo debes hacer clic en la opción "reiniciar" que suele acompañar otras opciones como "Apagar" o "Capturar" en los casos de los dispositivos móviles. El reinicio no tomará mucho tiempo. 

6. Reestablecer el equipo

Ésta es otra solución posible. Se debe aplicar cuando el que presenta fallas es el equipo reproductor y no el video. Con este procedimiento se busca reestablecer el equipo a su estado natural de fábrica, pero se perderá toda la información almacenada.

7. Usa un programa conversor de videos

La dificultad puede obedecer a la incompatibilidad de formatos, bien del video y del aparato reproductor. De ser así, tendrás que usar un programa que cambié el archivo del video para que se pueda reproducir fácilmente en el equipo. 

8. Borra los datos de navegación

Ésta es otra opción sencilla de seguir y que suele ofrecer resultados inmediatos. Tan sólo debes borrar el cache y demás datos en el navegador que uses. El proceso es rápido. Todas las páginas que se han visitado suelen ocupar mucho espacio. 

9. Usa la vía rápida de Google

Ésta es otra forma de ver los archivos corruptos. Google también permite reproducir los videos que están presentando fallas. Para eso, ofrece una vía rápida. Sólo debes seguir las instrucciones que ofrece el centro de ayuda de Google.

10. Problemas con el navegador

Los navegadores también pueden incidir en la reproducción de los videos y no las filmaciones en sí mismas. Por eso, comprueba que tengas descargado e instalado la versión más actualizada de tu navegador. Si no es así, actualízalo de inmediato.  

11. Falla en la descarga

El problema puede surgir en la propia descarga, mientras que el vídeo está en perfectas condiciones y la conexión a internet es estable. Se trata de una falla en el procedimiento. La solución es muy simple: intenta descargar el video nuevamente. 

12. Video dañado

El problema también puede obedecer a que el video es corrupto. Se trata de filmaciones dañadas que no tienen la capacidad de reproducirse en ningún equipo. No es posible solucionar este tipo de inconvenientes. El video tan sólo está dañado.

13. Tarjeta dañada

Ésta es otra dificultad que puede impedir la reproducción de los videos. Ante este problema las filmaciones no pueden apreciarse. Por la gravedad del daño, no pueden reproducirse en ningún equipo porque el problema es del vídeo no del aparato o sistema operativo.

14. Problemas de almacenamiento

Si la capacidad de almacenamiento del equipo está superada, los videos no podrán reproducirse. Éste es un gran obstáculo para su correcta visualización.  Tan sólo tendrás que liberar la capacidad de almacenamiento del equipo. Borrar el caché es una opción.

15. Reiniciar apps

El problema también puede obedecer a dificultades con las aplicaciones en las que se intentan reproducir los videos. Las plataformas como Facebook y Netflix pueden presentar inconvenientes propios que impiden las visualizaciones. Tan sólo será necesario reiniciar las aplicaciones. 

16. Problemas con el equipo

También puede presentarse el caso de que sea el aparato reproductor el que presenta fallas. El vídeo está en óptimo estado, pero el equipo está dañado. Para confirmar esta situación debes intentar reproducir la filmación en otro aparato. 

17. Reestablecer los ajustes 

Otra opción válida es reestablecer los ajustes del aparato reproductor y de las aplicaciones. El objetivo es asegurar la compatibilidad. Sólo así las filmaciones pueden visualizarse sin problema alguno. Revisa las opciones de ajustes de tus equipos y apps. 

18. Eliminar aplicaciones de dudosa procedencia

El problema también puede surgir por virus o programas informáticos dañinos. En este caso, elimina las aplicaciones que has descargado e instalado en sitios que no son los oficiales o de sitios de dudosa procedencia, ya que pueden contener virus.

19. Descargar el video de nuevo

Ésta es otra solución sencilla. A veces la dificultad se presenta en el propio proceso de descarga, sin que el video esté dañado, la conexión a internet esté fallando o el equipo presente problemas. Tan sólo debes iniciar la descarga de nuevo.  

20. Usa otros reproductores

Puede tratarse de que el video no es compatible con el equipo o con el sistema operativo. Por lo tanto, tendrás que cambiar de aparato, por ejemplo, de pc a tablet o móvil.