Universidad de California y Apple apoyarán con 1.8 mdd para que estudiantes latinos aprendan ciencia y tecnología

La Universidad Estatal de California (EE.UU.) en Northridge, CSUN, anunció este lunes la provisión de 1.8 millones de dólares en fondos con el apoyo de Apple para subvencionar educación en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para los estudiantes latinos. 

En un comunicado, CSUN explicó que los fondos se canalizarán a través del "Hub" de Innovación en Equidad (EIH, por sus siglas en inglés) —creado por la donación de 25 millones de dólares por parte de Apple y del estado de California— y que están diseñados para inspirar a la próxima generación de creadores e innovadores. 

El objetivo es alentar a esta próxima generación de latinos para que elijan vías de formación que les dirijan hacia carreras de fuerte demanda en el mercado laboral en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como las industrias creativas. 

Mediante ayudas de entre 50 mil y 150 mil dólares, HSI facilitará apoyo y programación a los 21 campus de la Universidad Estatal de California designados como Instituciones al Servicio de los Hispanos por parte del Gobierno de Estados Unidos. 

"Las Instituciones al Servicio de los Hispanos sirven como un modelo de oportunidad para los estudiantes latinos e hispanos y las comunidades de color, y estamos encantados de ayudar a crear nuevas sendas educativas en sus campus para esta próxima generación de estudiantes y líderes en STEM", dijo la vicepresidenta de Apple para Medioambiente, Políticas e Iniciativas Sociales, Lisa Jackson.  

El proceso de presentación de solicitudes para esta primera ronda de ayudas a la comunidad de la Universidad Estatal de California HSI ya está abierto y se cerrará el lunes 26 de septiembre. 

La lista de seleccionados se conocerá el viernes 7 de octubre y, además de ayuda financiera, quienes se presenten podrán pedir también tecnología de Apple. 

California tiene el sistema de educación superior más grande y más diverso de Estados Unidos.