Aire frío en casa: el poder del ventilador

Trucos para refrescar con ventilador y hielo

Durante los próximos días una nueva ola de calor afectará al territorio mexicano, aumentando la intensidad de la humedad en algunas regiones, por este motivo contar con un ventilador en casa será muy útil durante esta época del año.

Cuando no se cuenta con la posibilidad de instalar aire acondicionado en el hogar, un ventilador resulta ser muy útil para refrescar ciertas habitaciones, con la ventaja de que en época de calor se pueden encontrar precios accesibles que se acomoden a cualquier presupuesto.

Por ello, este truco es el ideal para sacarle el máximo beneficio a cualquier ventilador.

Este truco, se está convirtiendo en la sensación de internet, pues fue difundido por medio de redes sociales, en donde los internautas aseguran su efectividad al aumentar la sensación de aire frío.

Para este truco es necesario conseguir dos botellas de plástico con capacidad de 2 litros y un pedazo de alambre para fijar las botellas.

Procedimiento:

Inicia por lavar perfectamente las botellas, una vez listas, recorta la base de ambas botellas de forma horizontal, sin desprender por completo.

El siguiente paso se debe realizar con precaución, ya que se necesita la ayuda de un cautín o clavo caliente para hacer orificios sobre la base de las botellas, sin llegar a la boquilla.

Con los pedazos de alambre, se debe sujetar uniendo dos orificios con la parte trasera de la rejilla del ventilador para que lo estorbe.

Una vez que estén fijas las botellas, coloca cubos de hielo dentro de las botellas y enciende el ventilador.

Espera unos segundos y comenzarás a notar que el aire saldrá más frío.

Cuando el hielo comience a derretirse, podrás retirar la tapa para recolectar el agua y se reutilice.