CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Recientemente inició el ciclo escolar 2024-2025 y parte del secreto para tener un año exitoso y lleno de aprendizaje es enfocarse en las próximas evaluaciones, donde la memoria de muchos estudiantes será puesta a prueba para reafirmar sus conocimientos.
En época escolar, contar con una suplementación alimentaria, con acompañamiento médico, puede tener grandes beneficios en la salud y también en el rendimiento escolar, por este motivo, te contaremos cuál es la vitamina que mejora notablemente la memoria.
¿Cuál es la vitamina perfecta para aumentar la memoria en época de exámenes?
Al acercarse la temporada de exámenes, algunos estudiantes, pueden optimizar su capacidad de retención, a través de suplementos saludables o vitaminas para mejorar la memoria y la capacidad de concentración.
De acuerdo con Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, existe una vitamina que se especializa en mejorar la memoria y aumentar su capacidad de retención.
La memoria ayuda a almacenar la información en la mente y a recuperarla, así como la concentración, permite dirigir la atención hacia una tarea específica, sin distracciones.
La vitamina B, en cualquiera de sus formas, es la encargada de potenciar, la memoria y la concentración, las cuales son habilidades indispensables al momento de estudiar y al realizar cualquier examen.
Vitamina B1 (Tiamina): Es vital para el funcionamiento normal del sistema nervioso, ya que participa en el metabolismo energético de las células nerviosas.
Vitamina B2 (Riboflavina): Precursor de flavocoenzimas, necesarias para el metabolismo mitocondrial, apoyando la función normal del sistema nervioso.
Vitamina B3 (Niacina): Contribuye al metabolismo energético normal, y su deficiencia puede afectar el sistema nervioso.
Vitamina B6: Participa en múltiples procesos químicos en el cuerpo, favoreciendo el funcionamiento normal del sistema nervioso.
Vitamina B12 (Cobalamina): Importante para la síntesis de neurotransmisores, contribuyendo al funcionamiento normal del sistema nervioso.