La Tuna Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebrará 61 años de trayectoria con un concierto-callejoneada programado para hoy 13 de junio.
El recorrido iniciará a las 18:30 horas en las escalinatas del Teatro de la Paz y atravesará las principales calles y plazas del Centro Histórico de la capital potosina.
Durante el trayecto, los integrantes de la estudiantina interpretarán un repertorio compuesto por piezas tradicionales como Clavelitos, Las cintas de mi capa, Cielito lindo, A mí me gusta el vino, Esta noche no alumbra, María Dolores, Carolina y Estampas navarras. Los músicos, vistiendo sus capas y trajes característicos, harán paradas en espacios como los templos de El Carmen y San Francisco, Plaza de Aranzazú, Plaza de Armas, Palacio Municipal y Plaza de los Fundadores, para cerrar la jornada musical en el Patio del Edificio Central de la UASLP.
Este año participan alrededor de 30 estudiantes de distintas facultades de la universidad. Entre los miembros se encuentran Alejandro y Leonardo Ramos, de las Facultades de Derecho e Ingeniería, quienes destacan la convivencia, el aprendizaje musical y el intercambio entre compañeros de distintas carreras como aspectos importantes de su experiencia dentro del grupo.
Los hermanos Ramos, mencionan que, aunque el ritmo académico a veces dificulta asistir a los ensayos, participar en el grupo les permite descubrir música distinta a la comercial, desarrollar habilidades artísticas y convivir con estudiantes de diferentes facultades.
La Tuna Universitaria mantiene con este recorrido la tradición que desde hace seis décadas la ha caracterizado como un espacio musical representativo de la vida estudiantil potosina.