Abel Monsiváis Juárez inauguró su mural “Identidad”

Inspirado en iconografías prehispánicas

Bajo el nombre de “Identidad”, Abel Monsiváis Juárez, muralista y docente, develó ayer un mural con temática prehispánica en el Instituto Anglo Hispano, localizado en la colonia Industrial Aviación. 

El mural hecho en el muro interior del centro escolar, con dimensiones de seis metros de altura por cuatros metros de anchura, muestra diversas imágenes como la “serpiente emplumada”, la pirámide de Teotihuacan, la Caja del Agua, una cabeza olmeca y la imagen de la directora del colegio. 

En entrevista, el muralista explicó que el concepto consiste en dilucidar la identidad nacional con las iconografías prehispánicas como la serpiente emplumada y la pirámide, pasando por la Caja del Agua y un nopal con tunas, representativos de San Luis Potosí.  

OBRA

“Soy un muralista a la antigua. Me tardé como cinco o seis meses en la creación, desde que empiezo a hacerlo a escala o boceto. De ahí va partiendo y hay algunos cambios, pero esto es con motivo de esta escuela”, comentó, 

Durante la ceremonia de develación, María del Rosario Martínez González, directora de la institución de educación, agradeció al artista por esforzarse en el desarrollo y culminación de la obra. 

En su intervención, Abel Monsiváis Juárez describió los detalles de su mural, el significado de las imágenes prehispánicas, además de su comunión con iconos potosinos y la imagen de la directora Martínez González. 

Al evento acudieron amigos y familiares de Monsiváis Juárez, directivos del Instituto Anglo Hispano, funcionarios del Sistema Educativo Estatal Regular, así como padres de familias y estudiantes.