El día de hoy se inaugura la exposición “Obra y Afición”, de Alejandro Castillo Orejel, a las 18:00 horas en el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, donde también se contará con una conferencia que explicará la relevancia de esta exhibición.
Orejel es un arquitecto conocido por su influencia en San Luis Potosí y la exposición que presenta consiste en acervo que donó a la institución e incluye los documentos utilizados para la planificación y diseño de los famosos Parques Tangamanga 1 y 2, ahora dos de los espacios más concurridos de la ciudad. Antes de su transformación, estos parques eran terrenos baldíos, y su labor fue fundamental para convertirlos en áreas verdes que las y los potosinos disfrutan hoy en día.
Su trabajo consistió en la elaboración de mapas y diseños detallados para estos parques y que son un legado clave de su carrera.
Además de su labor en los parques, Orejel ha estado involucrado en la remodelación de importantes sitios históricos, entre ellos el Hotel Palacio de San Agustín, símbolo del patrimonio arquitectónico de San Luis Potosí.
Como reconocimiento a su trayectoria, se le dedicará una retrospectiva que resaltará sus contribuciones a la ciudad.
La donación incluye no solo planos y documentos de sus proyectos, sino también una colección de fotografías que Alejandro tomó a lo largo de su carrera, las cuales capturan diferentes momentos y lugares de San Luis Potosí. Muchas de estas imágenes forman parte de un libro previamente publicado, pero en esta ocasión se presentarán las fotografías originales. Todo este material será parte de la exposición conferencia, la cual estará abierta al público y permitirá conocer más sobre la evolución urbana de San Luis Potosí y la influencia de este arquitecto en su desarrollo.