Altares de muertos en la UASLP

Homenaje al artista plástico Francisco Toledo

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recordó la tradición del Día de Muertos, al montar una amplia y creativa ofrenda, en el Edificio Central.

El arquitecto, Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad, inauguró el Altar de Muertos, dedicado al artista oaxaqueño Francisco Toledo.

Estuvieron, licenciada Cynthia Valle Meade, jefa de la División Cultural;  Óscar Alán Patiño Sanjuanero, presidente de la Federación Universitaria Potosina y la licenciada Guadalupe Escobedo coordinadora de la instalación. En el evento, el Rector destacó que es importante que la Universidad promueva las tradiciones, como el Día de Muertos.

Al recordar al artista plástico Francisco Toledo, expresó que fue un personaje destacado y es importante conocer su legado, considerado patrimonio cultural de México.

Ahí, Cynthia Valle, mencionó que el trabajo del artista, plasma su visión de la naturaleza.  Los papalotes mostrados en el altar son un símbolo personal del artista oaxaqueño.

EXHIBICIÓN

El Rector agradeció a los estudiantes de las Facultades, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes, a través de la convocatoria realizada por la Federación Universitaria Potosina  instalaron sus altares de muertos, en el Edificio Central. La exhibición de los altares, se podrá admirar este fin de semana.