Barack Obama lamenta su partida

Nueva York.- La autora laureada con el Nobel de literatura Toni Morrison murió a los 88 años tras una vida en la que transformó las letras modernas de los Estados Unidos.

El expresidente Barack Obama, vía Twitter, expresó: “Toni Morrison era un tesoro nacional. Su escritura no era sólo hermosa sino elocuente, un desafío a nuestra conciencia y un llamado a una mayor empatía. Era tan buena narradora como cautivadora en persona y en papel. 

Y aun cuando Michelle y yo lamentamos su pérdida y le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, sabemos que sus historias, que nuestras historias, siempre estarán con nosotros, y con aquellos que vendrán después, por siempre”. 

También varisa celebridades y personalidades de la política estadounidense expresaron sus pesar por el fallecimiento de la escritora.

BEYONCÉ

“Si te entregas al aire, lo puedes montar. Descansa en el paraíso”, la cantante Beyonce en su sitio web.

HILLARY CLINTON

“’Si hay un libro que quieres leer pero aún no ha sido escrito, debes ser tú quien lo escriba’, dijo Toni Morrison. Somos todos muy afortunados de vivir en un mundo en el que ella siguió su propio consejo y lo compartió con otros”.

Nancy Pelosi

“Hoy, el mundo perdió a una narradora de una empatía, elegancia y poder inigualables. La creencia de Toni Morrison de que el lenguaje es la ‘medida de nuestras vidas’ deja un legado extraordinario e inspirador, y su hermosa escritura seguirá siendo una bendición para generaciones futuras”.

KERRY WASHINGTON

“’Si quieres volar, tienes que renunciar a la m... que te está agobiando’, Toni Morrison. No puedo imaginar haber crecido en un mundo sin sus palabras. Oro porque descanses en Paz y en Poder”. 

ELIZABETH GILBERT

“Me duele el corazón. Su grandeza fue absoluta. Sus palabras cambiaron mundos. Su trabajo siempre le perteneció a los inmortales, y su nombre nunca será olvidado”. 

WALTER MOSLEY

“Ella era lo mejor de nosotros: nuestra fortaleza, nuestra esperanza, y lo más importante, nuestra historia. Lamento su muerte aunque sé que ella nunca jamás se irá”. 

WALTER MOSLEY

“La genio ha seguido adelante. Ella me hizo entender que ‘escritor’ es una buena profesión. Crecí queriendo ser solo ella. Cenar con ella fue una noche que nunca olvidaré. Descansa en paz, reina”.

Bernie Sanders

Hoy perdimos a una leyenda estadounidense. Que descanse en paz”.