Ciudad de México. - Tras el éxito en 2016 y 2017, el ballet contemporáneo “Blancanieves” de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) regresará al Centro Nacional de las Artes (Cenart). La obra que conjunta lo clásico y moderno en un ambiente minimalista, contará con la participación de 29 bailarines en escena, quienes relatarán la historia de la bella joven que es acechada por su malvada madrasta, la cual envidia su belleza y busca deshacerse de ella.
En los roles principales se contará con las corifeos Michele Cutri e Isabel García como “Blancanieves”, los solistas Moisés Carrada, Alejandro Mendoza y Yubal Morales, en el papel del “Príncipe Azul”, y a las solistas Mónica Barragán, Bárbara Treviño y la bailarina Sonia Jiménez, en el papel de la bruja.
La Compañía de Danza tendrá cuatro elencos listos para transportar a los asistentes a un espectáculo colorido y vistoso dirigido por la bailarina y coreógrafa venezolana Irina Marcano; con la escenografía de Jorge Ballina.