Critica un grafiti de "OsGemeos" hecho sobre edificio del arquitecto Óscar Niemeyer

Sao Paulo, Brasil (EFE).- El bisnieto de Óscar Niemeyer, Paulo Sergio Niemeyer, criticó duramente una obra realizada por "OsGemeos", los grafiteros brasileños más internacionales, en uno de los edificios diseñados por el célebre arquitecto en la ciudad de Curitiba, en el sur del país. 

Los populares y premiados gemelos Otávio y Gustavo Pandolfo, conocidos como "OsGemeos", pintaron un enorme y colorido grafiti en una de las paredes del Museo Óscar Niemeyer de Curitiba, una de las principales obras del prestigioso arquitecto, fallecido en 2012 a los 104 años. 

La intervención artística, realizada a pedido de la propia dirección del museo, fue cuestionada por el bisnieto de Niemeyer, también arquitecto y miembro del Consejo de Arquitectura y Urbanismo de Río de Janeiro. 

"Es con una gran tristeza e indignación que vi lo que esos dos hicieron en la obra de mi abuelo Óscar Niemeyer", escribió el arquitecto en sus redes sociales. 

El también presidente del instituto Óscar Niemeyer consideró que el grafiti realizado sobre una de las fachadas del museo además "de tener mal gusto" y ser "horrible", "degenera y agrede los ojos y el alma". 

"Principalmente el alma de quien tiene en la belleza y en los valores por el arte clásico y moderno, como es la de Óscar Niemeyer, una admiración de quien ve una Monalisa o un Da Vinci", agregó. 

Tras las críticas, la presidenta del museo, Juliana Vosnika, aclaró al diario Folha de Sao Paulo que la obra diseñada por "OsGemeos" es temporal y "no damnifica el edifico" proyectado por Niemeyer, el cual reúne referencias importantes de producción artística nacional e internacional, con aproximadamente 7,000 obras. 

El grafiti realizado por "OsGemeos" fue contratado como antesala de la exposición que reunirá en el mismo museo diversas obras de los gemelos, quienes ya realizaron intervenciones similares en el Tate Museum de Londres y en un castillo de Escocia, entre otros.