Dan último adiós al escultor Federico Silva en Bellas Artes

Durante la inauguración de la exposición "Federico Silva: lucha y fraternidad, el triunfo de la rebeldía" en Bellas Artes se realizó un homenaje de cuerpo presente del escultor Federico Silva, quien falleció la madrugada de este viernes en Tlaxcala, al pie de las escalinatas que dirigen a la sala principal.

A las 19:00 horas de este miércoles, en el vestíbulo alto, junto a las coronas de flores, la Orquesta Sinfónica Nacional empezó a interpretar piezas luctuosas; poco después entró una guardia con el ataúd, encabezada por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y la viuda del artista, María Esther González. En el vestíbulo se encontraron amigos, familiares y funcionarios como Eduardo Vázquez y Marina Núñez Vespalova.

Silva, dijo Frausto, fue un profundo conocedor de las raíces y la cultura mexicanas; entendió la dualidad entre la vida y la muerte. "Van a ver obra nueva, él nos dejó una lección, sin importar el plano de la existencia en el que esté (...) Esta exposición se abre con usted presente, maestro".