Dulce Pinzón dará charla virtual De las ideas

Dulce Pinzón impartirá la charla virtual De las ideas, los procesos y la vida de los proyectos el miércoles 4 de junio a las 12:30 horas a través de la página de Facebook del Instituto Potosino de Bellas Artes. La actividad forma parte del ciclo Visiones Fotográficas, una serie de encuentros digitales que buscan generar diálogo entre creadoras y creadores con trayectoria y nuevos públicos. La conversación girará en torno al desarrollo de proyectos artísticos desde la idea inicial hasta su vinculación con agentes culturales y sociales.

Dulce Pinzón compartirá su experiencia como fotógrafa, gestora y empresaria cultural con una trayectoria que incluye exposiciones internacionales, publicaciones y participación en programas institucionales. Su propuesta ha abordado temas como justicia social, migración, trabajo y representación, con especial énfasis en la visibilización de comunidades a través de la imagen. La artista hablará de los retos que implican sostener una idea, definir su estructura y acompañarla hasta su materialización y circulación en distintos circuitos del arte. La charla abordará también aspectos prácticos relacionados con la gestión de obra, la vinculación con espacios de exhibición y las estrategias para profesionalizar un proyecto sin perder su contenido ético o político. Desde su experiencia al frente de Plataforma ArtBase, en Puebla, Dulce Pinzón explicará cómo se articula un proyecto artístico con procesos de difusión, comercialización y acompañamiento a otros creadores.

Su perspectiva cruza las disciplinas visuales con la reflexión social y el trabajo colectivo.

La artista ha formado parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte, ha sido tutora de jóvenes creadores y jurado en concursos internacionales. Su formación combina estudios en comunicación, fotografía, cine y derecho laboral, lo que le permite una visión amplia sobre las condiciones en las que se produce y difunde el arte. La charla está dirigida a quienes desarrollan proyectos culturales desde lo visual o lo interdisciplinario, y a quienes buscan entender las fases que componen la vida útil de una propuesta artística contemporánea.

Pie de foto

Dulce Pinzón impartirá la plática en el IPBA.