En venta pintura perdida de Delacroix

París.- Ha estado colgada en paredes de residencias por casi 170 años sin llamar la atención, pero una pintura con un grupo de mujeres resultó ser más de lo aparente.

La más reciente propietaria de la obra, una mujer parisina, descubrió que tiene una pintura hace mucho tiempo olvidada del artista romántico francés Eugene Delacroix.

“Una mujer entró a la galería con una pintura bajo su brazo, me dijo que acababa de visitar una exposición de Delacroix en el Museo del Louvre ... y que le pareció que la pintura tenía un parecido” con “Femmes d’Alger dans leur appartement” (“Mujeres de Argel en su apartamento”) del artista, dijo Philippe Mendes, director de la Galería Mendes en París.

“Revisé la pintura que estaba un poco sucia y con una capa gruesa de barniz amarillo, pero parecía que tenía el estilo tan particular de Delacroix. Así que le dije limpiémosla y veamos qué es lo que sale”, dijo Mendes en una entrevista.

“Después de que la limpiamos los colores radiantes y extraordinarios típicos de Delacroix resaltaron y sabíamos que teníamos que comenzar a hacer una verdadera investigación”.