Interesante y solidaria, es la exposición fotográfica inaugurada el día de ayer en la Galería Perimetral del Parque de Morales, misma que muestra creaciones de Roberto Carlos Ibarra Ramírez, Jaime Julio Gutiérrez, Luis Calderón y Moisés Villagómez, y que estará vigente durante todo este mes de octubre.
De esta manera, dicha galería, es nuevamente sede de un proyecto de apoyo social, pues, en colaboración con la Fundación Nutriendo, presentan esta colección, en la que muestran la esencia que la fundación realiza en apoyo de niñas y niños en comunidades potosinas.
Así, con la presencia de Ulises Tello, de la Dirección de Cultura; Olivia Bours de Fundación Nutriendo y de los fotógrafos que aportaron su talento para la exposición fotográfica, se inauguró esta exposición de 57 fotografías que describen visualmente las acciones que realiza la Fundación.
En su mensaje, Olivia Bours de Fundación Nutriendo, mencionó que la Fundación Nutriendo A.C. apoya a cerca de 6,000 niños y niñas, de entre 3 a 6 años, que se ubican en 67 comunidades y 66 escuelas del municipio de San Luis Potosí y Villa de Reyes, reafirmando así una labor social a favor de la niñez potosina.
A nombre de los creadores gráficos, Luis Calderón, señaló que “trabajar en un proyecto altruista y de gran valor social, les permite tener una perspectiva distinta de la labor que se hace, así como sensibilizarse de los problemas sociales que existen en comunidades y colonias marginadas”.
La temática de la muestra gira en torno al trabajo cotidiano que realiza el personal de la Fundación, misma que busca favorecer el desarrollo de los niños potosinos carentes de recursos a través de desayunos nutritivos.