Filippa Giordano, espectacular

Concierto de aniversario del CC200

Arias de ópera y música mexicana, fue lo que ofreció la soprano italiana Filippa Giordano en el octavo aniversario del Centro Cultural Universitario Bicentenario, en conjunto con la Orquesta Sinfónica Universitaria dirigida por el maestro Alfredo Ibarra.

En escena, recordó que es la segunda ocasión que la cantante se presenta en San Luis.

Un show con cambios de vestuario, el último inspirado en la cultura mexicana, fue lo que ofreció la cantante naturalizada mexicana. Incluso también hubo oportunidad para rendirle un homenaje al cantante Frank Sinatra, con un popurrí de sus mejores éxitos en su carrera artística.

Con “Los toreadores” de la ópera “Carmen” de Georges Bizet, dio la apertura el concierto de aniversario y posteriormente se escuchó la “Habanera”.

El repertorio también incluyó música contemporánea del compatriota de la soprano Ennio Marricone -quien además es su amigo- y fue programado con “Cinema Paradiso”.

Música de películas animadas como “Frozen”, o de películas de Disney, también se integraron en la función como intermedio para darle oportunidad a la cantante de realizar sus cambios de vestuario.

El Centro Cultural Universitario Bicentenario, es la sede de ensayos de la Orquesta Sinfónica Universitaria.

MÚSICA CONTEMPORÁNEA

El músico polaco Ryszard Siwy, naturalizado mexicano y profesor de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, fue integrado también como parte del segmento de música contemporánea con la obra “Fantasía Mexicana”. De Agustín Lara se escuchó “Veracruz” y “Granada”.

El registro vocal de Filippa Giordano resaltó con la gran capacidad musical de los integrantes de la Orquesta, un proyecto de reciente creación que sigue demostrando la preparación de los músicos, alumnos de las facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En esta ocasión la cantante no incluyó temas de “ópera-pop” que la han caracterizado.