ROMA. - La Galería de los Uffizi de Florencia (Italia) han prestado varias imágenes de dragones realizadas por artistas como Tiziano a la Feria del cómic y los videojuegos de Lucca (norte), que este año celebra el 50 aniversario del famoso juego de rol ‘Dungeons and Dragons’.
Las imágenes podrán verse en una iglesia medieval de la ciudad toscana de Lucca, que entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre acoge uno de los festivales de referencia del cómic y los videojuegos de todo el mundo.
Los Uffizi, la principal pinacoteca italiana, explicó este viernes en un comunicado que se trata de tres grabados de los siglos XVI y XVII con representaciones de estas furiosas y legendarias bestias.
Uno de ellos fue realizado en torno al año 1560 el pintor Giovanni Battista D’Angolo ‘Moro’ a partir de un dibujo en tinta del maestro del Renacimiento Tiziano, mostrando el pasaje en el que San Teodoro mata al dragón con una lanza (hoy conservado en Nueva York).
El segundo grabado, ‘San Jorge y el dragón’, es obra del grabador holandés Cornelis Cort y reproduce un grabado perdido de Giulio Clovio, mientras que la última, ‘Jasón duerme al dragón’, la firma el artista protoromántico Salvator Rosa.
El director de la Galería de los Uffizi, Simone Verde, celebró el envío a Lucca de estos tres dragones, “quizá la más célebre y amada de las criaturas fantásticas” presente en el imaginario de numerosos pueblos de todo el mundo a lo largo de la historia.