El fundador del llamado Canto Nuevo, es actualmente uno de los máximos exponentes de la nueva canción internacional y ha figurado al lado de grandes artistas como Amparo Ochoa, Óscar Chávez, Joan Manuel Serrat, Tania Libertad y del gran Pablo Milanés, entre otros intérpretes de México y el mundo.
Será mañana domingo 27, cuando se presente en esta ciudad, en la Cineteca Alameda, a las 18:00 horas.
Durante su actuación, el trovador mexicano interpretará varios de sus grandes éxitos como “La Maldición de la Malinche”, “La Letanía de los Poderosos”, entre otros temas que han quedado marcados en la trayectoria del compositor, quien además ofrecerá un homenaje a Pablo Milanés, con motivo de su reciente fallecimiento.
A través de sus inigualables obras que van desde lo romántico hasta letras en las que se reflejan distintas temáticas sociales como la violencia, corrupción, injusticias, mentiras y la hipocresía de los propios mexicanos, el trovador deleitará a los potosinos con su talento.
Las composiciones que el cantautor ha realizado por más de cuatro décadas de trayectoria artística, continúan resonando y dejando huella en las personas que las escuchan.
El análisis que presenta en sus interpretaciones sobre las grandes problemáticas que enfrenta la sociedad, seguirán trascendiendo y provocando inquietud en México y el mundo.
El activista, quien también ha sido reconocido por su incansable labor social a favor de los valores y lucha social para erradicar las injusticias y violencia en el país, ha sido acreedor a distintos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los que destacan el Premio Nacional Carlos Montemayor y el reconocimiento por su trabajo de solidaridad, el cual le fue otorgado por la presidenta chilena Michelle Bachelet, entre otros.
Gabino Palomares continúa en una constante lucha por erradicar a través de su labor como activista social y con el mensaje en sus letras, no sólo la violencia que se vive en México y el mundo, sino alzar la voz en contra de la discriminación que viven los mexicanos en propias tierras nacionales.
“Ser indio en México no es buena noticia y tenemos que cambiar eso”, expresa.