Héctor Perea gana el premio Alfonso Reyes 2019

Reconocen trayectoria literaria del autor

Ciudad de México.- El escritor y traductor Héctor Perea (Ciudad de México - 9 de octubre de 1953) fue galardonado con el Premio Internacional Alfonso Reyes 2019, que es otorgado a diferentes personalidades por su trayectoria e investigación literaria.

“Es un reconocimiento a su amplia labor en los campos de la investigación literaria que ha combinado y enriquecido con la creación y el periodismo, al destacar el estudio y la difusión de la obra de Alfonso Reyes. Sus ensayos sobre Reyes, publicados en México y España, han desvelado aspectos desconocidos del regiomontano universal.  Cabe resaltar la importancia de la curaduría que (Héctor Perea) hizo de la exposición internacional itinerante Alfonso Reyes: El sendero entre la vida y la ficción, así como su permanente trabajo en torno a este autor, sus contemporáneos, su repercusión y su presencia en la cultura de nuestros días”, señala el acta de la deliberación.

JURADO

Héctor Perea fue seleccionado por unanimidad por el jurado conformado por Felipe Garrido, Vicente Quirarte, Minerva Margarita Villarreal, Ludivina Cantú Ortiz y Víctor Toledo. A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) señaló que actualmente Héctor Perea se encuentra en Roma, Italia, donde realiza una residencia académica. Por ello, mencionó el Instituto, la entrega del Premio Internacional Alfonso Reyes 2019 se dará a conocer en próxima fecha.