Mide apenas tres manzanas de alto y es originaria de los suburbios de Londres, pero a sus casi 50 años Hello Kitty tiene todo un imperio mexicano. La chica creada por la diseñadora japonesa Yuko Shimizu, y que tiene a un gato como mascota, posee en México una sólida base de fans que compran todo tipo de artículos con su imagen: ropa, joyería, productos de higiene personal, juguetes y maquillaje que se venden en supermercados, tiendas departamentales y mercados callejeros. También hay cafés dedicados a ella en los que hay que reservar con antelación.
A diferencia de personajes como Mickey Mouse o superhéroes, Hello Kitty surgió desde un inicio como un personaje meramente comercial para adornar productos, aunque ahora ya tiene series animadas. Sanrio Co., la empresa matriz de Kitty con sede en Tokio, acumuló una ganancia anual de 17.600 millones de yenes (118 millones de dólares) en el año fiscal que finalizó en marzo, más del doble qe el año anterior, sobre casi 100.000 millones de yenes (671 millones de dólares) en ventas.