Influencias arquitectónicas

José Armando Hernández Sourberville, profesor investigador del Colegio de San Luis (COLSAN) dará la conferencia Cantera, Madera y Serlio: Las primeras construcciones religiosas de San Luis Potosí, el día de hoy, a las 19:00 horas en el Archivo Histórico del Estado de San Luis Potosí.

Hernández Sourberville secretario académico en el COLSAN charlará con el público potosino mediante referencias de las construcciones religiosas, pues ha tenido influencias en escritos sobre la Compañía de Jesús y la Capilla de Loreto.

En su ponencia hablará de las edificaciones más antiguas de San Luis Potosí, construidas con madera y cantera y cuyos diseños tienen alta influencia de Sebastián Serlio, quien fue un arquitecto, pintor y erudito italiano del Renacimiento.

“Los siete libros de la arquitectura” es una obra de su autoría en la que plasmó sus estudios arquitectónicos, clasificando edificios e influyendo en los trabajos de sus colegas europeos.

Uno de los objetivos que se plantea con esta conferencia es conocer cómo se construyeron los edificios que la ciudad, la cantera extraída de la tierra y la madera proveniente de los árboles como protagonistas, dos materias primas que dan forma a los edificios más emblemáticos del Centro Histórico.

Esta ponencia pertenece a un ciclo presentado cada mes por el Archivo Histórico con la finalidad de que la población conozca la historia y su relevancia, por ejemplo, la influencia religiosa en los municipios como la capital que se adorna de templos y plazas, las relaciones políticas que conllevan y que hasta la actualidad se ven influenciadas en la ciudad.