Las ventas de “Notre Dame de París” de Víctor Hugo se incrementan

París.- Apenas horas después del incendio que afectó a la catedral de Notre Dame en París, el libro homónimo del novelista francés Victor Hugo emerge de las cenizas para ocupar el número uno de ventas de la plataforma Amazon.

En la mañana de después de la tragedia, se dispararon las ventas de la obra del escritor francés en el gigante de las ventas “online”: en tan solo veinticuatro horas, el libro se ubicó rápidamente entre las primeras 18 opciones de búsqueda y en el número uno de ventas en el sitio web.

Este fenómeno se asemeja a lo que se vivió el 13 de noviembre de 2015 tras el atentado terrorista en París, cuando miles de franceses se acercaron a diferentes librerías para comprar “París era una fiesta”, del escritor estadounidense  Publicada el 14 de enero de 1831, la obra “Notre Dame de Paris” es un modelo de los temas literarios del Romanticismo, que habla de la arquitectura gótica, del patrimonio cultural y el amor. El libro es también considerado un símbolo de la literatura francesa.