Laura presenta “Mi negro pasado”

Ciudad de México.- Una defensa de la independencia femenina y la mejor receta contra los males de hoy: el desarraigo, la obesidad y el consumismo vacío, es la nueva novela de la escritora Laura Esquivel, “Mi negro pasado”, presentada en la 39 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

La obra, de la autora de “Como agua para chocolate”, es un retrato fiel de la vida cotidiana, de los problemas actuales y de las disyuntivas a las que se enfrentan las mujeres en la actualidad.

En el Salón de Actos de dicho recinto, el escritor Víctor Manuel Medina, elogió el trabajo de Esquivel, al tiempo que hizo un breve recuento de este libro, con el cual dijo, “se cumple el ciclo de novelas que se inició en ‘Como agua para chocolate’, continuó con ‘El diario de Tita’ y concluye con ‘Mi negro pasado’.

“Es un ciclo de novelas sí, pero también una etapa de novelas de Laura Esquivel, un ciclo que incluye casi 30 años de actividad literaria, cultural y política”, indicó.

Recordó que el éxito de la autora, arrancó con “Como agua para chocolate” y su vida dio un giro de 180 grados, pues comenzaron las invitaciones a toda clase de eventos y las críticas.