“Madame Bovary” transformó mi vocación”: Vargas Llosa

Madrid. - El premio Nobel Mario Vargas Llosa aseguró que la lectura de la obra emblemática de Gustave Flaubert (1821-1880) “Madame Bovary” le “convenció” de que la literatura era “la mejor vocación del mundo” y podía “cambiar la sociedad”.

En el encuentro literario “París, Flaubert y el Escribidor”, organizado por el Instituto Francés en Madrid, el hispano-peruano contó cómo llegó a sus manos el libro de Flaubert por primera vez, en uno de sus primeros viajes a París en sus años de juventud, cuando, en una librería abierta hasta la madrugada, adquirió el libro.

“Me pasé varias horas de la noche leyendo y me quedé transformado, descubrí la revolución literaria y me convenció de que la literatura era la mejor vocación del mundo y que se podía cambiar la sociedad escribiendo novela”, compartió.

El premio Nobel de Literatura destacó que el gran “descubrimiento” del escritor francés fue “un nuevo narrador que podía ser invisible, desaparecer y ser una visión del mundo con ojos que miraban la escena y que no ejercía ninguna coacción sobre el personaje”.