Muestra plástica de Mónica de la Rosa

Crea paisajes con un estilo abstracto

El proceso cíclico de la vida, es lo que se puede deducir como la principal intención que la pintora Mónica de la Rosa ha plasmado a través de las obras al óleo y otras en encáustica, dentro la exposición “No es privado, es público”, inaugurada en la Sala Potosina del Museo Francisco Cossío.

La serie titulada “Derivación” (Derivación I, Derivación II, Derivación III y Derivación IV), proyecta un buen dominio de la técnica y adecuado uso del color por parte de la autora, lo abstracto; es la principal herramienta con la que Mónica de la Rosa evoca emociones en su trabajo pictórico.

“Lo que sale de mi corazón”, la obra que da la bienvenida al público en la sala, es un referente en donde el visitante podrá tomar como guía para hacer un recorrido en la parte más íntima de la autora.

El cuadro realizado al óleo sobre lienzo, posee unas texturas finas y un trazo muy cuidado.

Mónica de la Rosa crea paisajes con su estilo abstracto ligados al recuerdo y lo emocional, en el discurso inaugural, mencionó que su obra es para que el público pueda descifrar su persona mediante los elementos que presenta.

La autora, comparte de forma desinhibida sus emociones que ha acumulado en el proceso creativo.

El díptico “Soltar”, también habla de una etapa que fue parte de la vida en la trayectoria de Mónica de la Rosa, lo mismo ocurre en los lienzos “Soltar 1” y “Soltar II”; y que evocan esa libertad con que la pintora quiere compartir con el público sus emociones.

“Lluvia de alegrías”, es otra de las piezas con gran calidad en cuanto a texturas y gama cromática lograda por la pintora.

“Ilusión”, también es otro de los elementos en la exposición que proyectan los deseos de la artista. La vigencia de la exposición será de tres meses.

“Restos de otoño” –obra también realizada en óleo-, es una evocación a los ciclos que se regeneran con el paso del tiempo, y esa es otra de las virtudes en la obra de la autora. También, es necesario destacar el uso de la encáustica en las obras de la parte final del recorrido, con esa misma carga emocional que la autora exhibe en esta ocasión.