La interpretación de solistas, coro y orquesta de cámara de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo (EEDIM), bajo la batuta de Emmanuel Mendoza Lara se presenta este día en la jornada de conciertos de “Música Antigua y Barroca” a las 20:00 horas en el Templo de San Agustín.
En esta ocasión, las y los asistentes podrán escuchar composiciones como “Can She Excuse” de John Dowland y Villano de Gaspar Sanz, interpretadas por el guitarrista Sebastián Corpus Castillo. Además, se presentarán fragmentos de la “Pasión” según San Mateo de Johann Sebastian Bach, el “Mesías” de Georg Friedrich Händel, y el “Stabat Mater” de Giovanni Battista Pergolesi, entre otras piezas destacadas.
La orquesta de cámara, dirigida por Julio de Santiago, también interpretará un repertorio barroco que incluirá el Concierto en La Menor BWV 1041 de Johann Sebastian Bach, con la solista Ana Abigail Cancino Escamilla, el concierto para viola de Georg Philipp Telemann, con Daniela de la Garza Gudiño como solista, y el concierto en La Menor de Antonio Vivaldi, con los violinistas Valeria Gómez Pineda y Beyron Rodolfo López Carmona.
A pesar de que muchos de los compositores de esta época, como Vivaldi y Bach, no fueron completamente reconocidos en su tiempo, hoy sus obras son consideradas algunas de las más influyentes en la historia de la música.
Bach, por ejemplo, fue casi olvidado después de su muerte en 1750, pero fue redescubierto en el siglo XIX por músicos como Felix Mendelssohn, quien realizó una famosa interpretación de su Pasión según San Mateo
Hoy, la música barroca es fundamental en el repertorio clásico y sigue inspirando a generaciones de músicos.
Este será un evento que promete una rica inmersión en la música barroca y antigua, destacando el talento de los estudiantes de la EEDIM Julián Carrillo.