GINEBRA.- La ciudad suiza de Lucerna acogerá el 7 de diciembre la 37ª edición de los Premios del Cine Europeo, principales galardones para el séptimo arte en el Viejo Continente, anunció ayer el Gobierno del país helvético, que acoge por primera vez esta ceremonia.
El Centro de Cultura y Congresos de la turística ciudad suiza acogerá estos premios, que suelen cambiar de sede cada año, aunque con frecuencia se celebran en Berlín y otras localidades alemanas.
Organizados desde 1988 por la Academia de Cine Europeo, los premios incluyen categorías similares a las de los Oscar, como mejor película, director, actor, actriz y diversos galardones técnicos.
En la pasada edición, celebrada en la capital berlinesa, el principal galardón fue para la francesa “Anatomía de una caída”, de la directora de Justine Triet, que aspira actualmente también al Oscar a la mejor película.
Dos películas españolas han logrado el premio al mejor film europeo, y ambas dirigidas por Pedro Almodóvar: “Todo sobre mi madre” en 1999, y “Hable con ella” en 2002.