Armando Hernández Soubervielle presentará su libro "Instantes de arte para cuarenta (y dos) días" en el Patio de la Barca, planta baja, del Museo Leonora Carrington este 12 de junio a las 19:00 horas. El evento contará con los comentarios de Marco Antonio Villa Salazar, Elisa Urías Carlos y la moderación de Diana Blanco.
El libro reúne una serie de ensayos breves que Hernández Soubervielle elaboró durante los primeros 42 días de confinamiento por la pandemia de COVID-19 en 2020. Cada texto corresponde al análisis de una obra de arte seleccionada diariamente por el autor, abordando pinturas, esculturas y otros formatos de los siglos XVII al XX. La intención es acercar al lector y lectora a distintas piezas mediante un lenguaje accesible, sin recurrir a estructuras académicas formales, pero apoyándose en metodologías históricas e iconográficas.
A lo largo del proyecto, las cápsulas que dieron origen al libro circularon en redes sociales, prensa digital y canales institucionales como el Museo Francisco Cossío, el Museo Laberinto, la Secretaría de Cultura y El Colegio de San Luis. El autor combinó datos biográficos, contextos históricos y propuestas interpretativas para ofrecer al lector herramientas que le permitan generar sus propias lecturas sobre cada obra.
Hernández Soubervielle es Profesor de Tiempo Completo en el Programa de Historia de El Colegio de San Luis, donde también funge como Secretario Académico. Ha publicado 15 libros y más de cuarenta artículos especializados. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y ha recibido reconocimientos como el Premio Francisco de la Maza del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Premio Banamex Atanasio G. Saravia y el Premio 20 de Noviembre en dos ocasiones.