Se les realizará prueba PCR antes del show "Abrázame" a asistentes

Para que el público sepa que el show musical "Abrázame", a estrenarse la semana próxima, no será foco de contagio Covid-19, a los asistentes se les realizará prueba PCR antes del espectáculo.

De esta manera, comenta Cecilia de la Cueva, una de las voces participantes, todos estarán seguros de que nadie de las mesas y arriba del escenario, tienen la enfermedad.

"Cuando se entre en este sitio, se estará seguro que es un área libre de Covid-19 porque para entrar se tiene que salir con la prueba gratis negativa que se va a hacer aquí, se va a tener que llegar minutos antes para eso.

"Y todos los que vamos a cantar pasaremos por la misma prueba todas las noches para que todo estén tranquilos y se venga a disfrutar, es la mejor manera de reactivar todo, un sector (el del entretenimiento) muy golpeado", detalla De la Cueva.

"Abrázame" es un show de tres actos con alrededor de 150 canciones, que se presentará inicialmente los viernes en el Foro Totalplay de Polanco, a partir del 18 de junio.

Ópera, reggaeton, rock y pop serán algunos de los géneros que se tocarán en extractos de canciones como "Gavilán o paloma", "Eternamente bella", "Ave María", "Yo no te pido la luna" y "Las flores".

El espectáculo cuenta con la dirección artística de Felipe Fernández del Paso, nominado al Oscar en 2002 por su diseño de producción en la cinta "Frida", mientras que los arreglos y producción musical recae en Chacho Gaytán, de Sentidos Opuestos.

"Ha sido difícil mantener compañía, áreas, staff, durante este periodo (de pandemia), hemos logrado mantener la mayoría de la compañía y estamos de manteles largos por poder abrir las puertas del foro.

"Ya tenemos entre todos que abrir el entretenimiento, el arte, los conciertos, restaurantes, con el porcentaje que se permita, pero ya se debe hacer", comenta Gaytán.

"Abrázame", que tardó un año en planearlo y concretarlo, tendrá entre sus voces a Patricio Borghetti, Menny Carrasco, Óscar Jiménez, Sofia Garza y Cristina.

"Ese día de pisar el escenario por supuesto que lloraré, será la primera vez después de varios meses de voltear y ver a mis compañeros y, para el público, también por primera vez nos verá", destaca Cristina.