El ciclo “Teatro Perruno para Infancias” llegará este fin de semana al Foro Teatral La Carrilla, con dos puestas en escena que abordan el vínculo entre niñas, niños y los perros como parte de la vida familiar. Las funciones se realizarán el 25 y 26 de octubre, con dos horarios por día, y están dirigidas a público infantil y familiar.
La obra “Hay muchas formas de decir te quiero” se presenta hoy sábado a las 13:00 horas y mañana domingo a las 11:00 a las; y aborda la convivencia afectiva entre humanos y animales a partir de la historia de una familia que atraviesa la pérdida de su perro Peluso.
A través de actuación, títeres y música, plantea temas como el duelo, la llegada de una nueva mascota y el impacto emocional que generan cambios en el hogar, incluyendo situaciones como el uso de fuegos artificiales. La propuesta invita a reflexionar sobre el cuidado, la empatía y las distintas maneras en que se expresa el cariño hacia los seres vivos.
Por su parte, compañía Crea Motivos, de Monterrey presenta “Lazo Interespecial” este sábado a las 11:00 horas y mañana domingo a las 13:00. La historia sigue a Catalina, una niña de 9 años que investiga el origen del perro para convencer a su mamá de permitirle tener una mascota.
La obra recorre la evolución de esta especie desde sus antecesores hasta su cercanía con las personas, y destaca cómo se formó el vínculo que hoy caracteriza a los perros como acompañantes en la vida cotidiana.
El ciclo contará con funciones alternadas de ambas obras cada día.
Las obras buscan acercar a las infancias al teatro con historias que reconocen la relación afectiva y de convivencia con los animales dentro de la familia.
Los boletos tienen un costo de $200 para adultos y $120 para infancias; menores de dos años ingresan sin costo sin ocupar asiento.