Unidanza contemporánea excelsa calidad y plasticidad

Las Compañías Nadére Arts Vivants y Forámen M, conquistan a la audiencia

Las Compañias Unidanza Con-temporánea de San Luis Potosí,  Nadère Arts Vivants de Canadá y Fóramen M  de Morelos, cautivaron a la audiencia, en sus presentaciones en el Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”.

Unidanza Contemporánea de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se presentó con éxito en el Centro de Difusión Cultural del IPBA.

Dirigido por Fernando Escalante Guevara, Unidanza tiene sus inicios en 1995 y se ha presentado en diversos estados del país como Monterey, Pachuca, Aguascalientes e igualmente en la mayoría de los municipios de San Luis. Ofreció “Altazor o un viaje en paracaídas” poema y obra cumbre del poeta chileno Vicente Huidobro.

CANADÁ

Nadère Arts, Compañía dirigida por Andreane Leclerc, se fundó en 2013 como respuesta a la demanda de recorrer la pieza Cherepaka en Europa y colocó la investigación fundamental en el corazón de su misión.

En su actuación, en el Museo Federico Silva presentó: Di (x) parue, una actuación in situ, un diálogo físico entre el intérprete, el público y el espacio en el momento presente; resultado de una investigación escénica sobre fenomenología.

MORELOS

La Compañía de danza Fóramen M del estado de Morelos, presentó ante los espectadores “Gesto Animal”, 7 relatos sobre lo humano y una reflexión al limite; una innovadora propuesta.