Vicente Rojo recibe doctorado Honoris Causa de la Ibero

El pintor y escultor Vicente Rojo fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana debido a su trayectoria artística y humana, así como su contribución a la cultura y las artes.

Vicente Rojo recibió el reconocimiento de manos de David Fernández Dávalos, rector de la casa de estudios.

"Sin contradicciones no existiría el arte, y si me extiendo, no existirá la vida", dijo Vicente Rojo en su primer discurso como Doctor Honoris Causa en la Ibero.

También comentó que el escritor Juan García Ponce siempre lo acompañó a todas sus exposiciones y recordó sus palabras: "No te preocupes Vicente, somos eternos".

La ceremonia de investidura se llevó a cabo en el Auditorio José Sánchez Villaseñor de la casa de estudios ubicada en la Ciudad de México, se informó a través de un comunicado.

La doctora Ivonne Lonna Olvera, encargada de la rectoría para la ceremonia, apuntó hace unos días que la obra de Rojo se vincula "con el pensamiento crítico que se fomenta en la comunidad, con la promoción de la justicia al ser un portavoz que denuncia y trasciende a través del arte y el diseño".

Lonna Olvera señaló que el artista sentó las bases expresivas del México contemporáneo, lo que lo volvió un referente constante en las artes visuales.