La Junta Estatal de Caminos deberá informar pronto cuánto costará el cambio del trazo de los nuevos brazos del distribuidor vial Juárez.
Ayer, la dependencia admitió que se tuvo que cambiar la colocación de algunas columnas por un diferendo con una gasolinera. Pese a las escuetas explicaciones que dio la dependencia, se intuye que será algo que requiera más inversiones.
También se requiere saber si hubo una falta de planeación en el trazo que, muy probablemente, será costosa.
Un mal trago pasó ayer el gobernador Juan Manuel Carreras López en Tijuana, pues durante el acto protocolario, mientras se enlistaban los nombres de los mandatarios estatales, por orden alfabético de las entidades, el del gobernador potosino fue saltado.
No fue hasta el final de las menciones de los asistentes hasta que el orador incluyó a Carreras López.
Fue el segundo episodio incómodo que vivió el mandatario estatal en un evento protocolario. En la inauguración de la planta de BMW, el enviado del presidente López Obrador, Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, le cambió el apellido al dirigirse a él como Juan Manuel Guerrero.
Hay días en los que nomás no salen las cosas.
Pues resulta que los perjuicios causados por los incendios forestales al capital ambiental del estado fue mayor del que se describía.
Por una extraña y no explicada razón, las cifras oficiales reconocidas por la dirección general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en su reporte oficial, y los reportes dados por la representación estatal aquí no coincidieron por dos semanas.
Los reportes mencionaban poco más de nueve mil hectáreas, mientras que los datos oficiales de la representación de la dependencia aquí hablaban de 21 mil hectáreas.
No hubo explicación sobre la tardanza para actualizar las cifras, pero sólo hasta el más reciente reporte se reflejaron, e incluso se rebasaron, pues el reporte al seis de junio, la cuenta de pérdidas llegaba a 23 mil hectáreas.
El que se reflejen las cifras reales es importante pues, con una superficie perdida cercana, otros estados han tenido acceso a declaratorias de desastre que les abrieron las puertas a recursos federales.
Ayer, agentes municipales estuvieron muy activos en la colonia Industrial Aviación, imponiendo multas a automovilistas que infringieron las normas establecidas.
Ojalá su presencia fuera más frecuente, pues en las últimas semanas, los asaltos a transeúntes se han incrementado en esa populosa colonia.
¡HASTA MAÑANA!