Milagro “butaquero” Morosidad heredada

El entusiasmo que despertó la inauguración de la Arena Potosí generó el milagro de la multiplicación de las butacas.

????

El lunes que se presentó, fue insistente la afirmación de que tendría capacidad de 20 mil asistentes. El boletín oficial del gobierno del estado así lo consignó. Pero sólo transcurrieron dos días para que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en un mensaje publicado ayer en su muro de Facebook, le agregara tres mil espacios más, para llegar a 23 mil. 

????

No obstante, y ahí están las múltiples declaraciones oficiales emitidas desde que se conoció el proyecto, tanto la Seduvop como el mandatario hablaban de un cupo de 10 mil personas. 

????

Sin embargo, en el mismo comunicado del lunes, en el párrafo final, se mencionó que contaría con ocho mil 475 butacas. Esa cifra es incluso ligeramente inferior a la que una nota publicada en este medio reveló en marzo de 2023, que, según los planos de la obra hechos por la Seduvop, la arena tendría ocho mil 514 butacas. O sea que ni esa cifra alcanzaron a colocar.

????

Las autoridades llegaron a mencionar que en algunas ocasiones, como conciertos musicales, cabría posibilidad de acomodar a los asistentes en la pista del inmueble, pero tendría que haber espacio para 14 mil 500 almas, cifra superior al de las butacas disponibles, para llegar a los 23 mil cupos.

????

Y en eventos en los que se necesite la pista, como los deportivos, no habrá modo de acomodar más asistentes que en las butacas existentes.

????

En el caso de un concierto con los casi 15 mil asistentes previstos en las cifras alegres gubernamentales, el amontonamiento sería enorme. Y será interesante conocer que dicen los planes de Protección Civil de la arena sobre el manejo 

de multitudes.

????

¿Cómo irá hacer un gobierno perteneciente a una corriente política adicta al populismo asistencialista para enfrentar la morosidad millonaria de los usuarios del Interapas?

????

Desde hace meses, la alcaldía soledense ha promovido la separación del organismo operador afirmando que puede dotar del servicio a la población. Para eso, reclamó infraestructura y pozos.

????

El Interapas reviró que sí le toca ese reparto al municipio separatista, pero que también deberá cargar con la cartera vencida de los usuarios soledenses, que ronda los 500 millones 

de pesos.    

????

¿Cobrará el nuevo ayuntamiento esas deudas, sabiendo que al hacerlo, se arriesga a concretar su peor temor: ser impopular? ¿O en aras de no generar descontento, condenaría al futuro organismo soledense de agua potable a arrancar en números rojos?  

????

¡HASTA MAÑANA!