Parece que el Partido Acción Nacional en San Luis hay quien cree que las consecuencias que podría generar la extensión del enfrentamiento entre los regidores blanquiazules y el primer círculo del alcalde Xavier Nava Palacios, incluido él, serían demasiado negativos.
????
Al menos en el Cabildo, en donde integrantes de la fracción panista perfilan una especie de operación “cicatriz”, aunque condicionada.
????
El regidor Cristian Azuara reconoce que hay desgaste en la relación entre la bancada y hasta apunta a la causa: del círculo navista no les han dado su lugar y hasta insinúa un responsable al señalar que quien debe fungir como enlace es el secretario del ayuntamiento, Sebastián Pérez.
????
No hay que olvidar que es este funcionario por el cual la fracción y el partido piden su separación del ayuntamiento.
????
Que el regidor lo recuerde quiere decir que no se olvidan las inconformidades, pero también señala que ese desacuerdo no provocará una ruptura.
????
Quién sabe si esta postura implique el mejoramiento de la relación entre la cúpula navista y el partido. Lo que es seguro, es que están ante un adversario, el gallardismo, que aprovechará cualquier resquicio para socavar su posición.
????
Y ni al navismo ni al PAN le conviene ahora tener más de un enemigo.
????
Una consecuencia derivada de este enfrentamiento político incide directamente en la inseguridad que afecta a la ciudadanía de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez.
????
De nueva cuenta, ambos municipios aparecen como los principales escenarios de la violencia delictiva que aqueja a la entidad, lo que se entiende dada la concentración poblacional en ambas localidades.
????
Pero, ¿se hubieran evitado delitos en caso de que los dos ayuntamientos hubieran trabajado de manera coordinada desde sus inicios?
????
La pregunta es inviable, debido a que la aversión entre gallardistas y navistas hace imposible la más mínima cooperación entre ambas administraciones.
????
Pero es un cuestionamiento interesante, pues pone en relieve que la ausencia de un esfuerzo coordinado contra el crimen no puede ser sino dañina para la seguridad.
????
Lo más lamentables es que no hay un asomo de intención en ambos gobiernos de cerrar esa brecha.
????
Hablando de inseguridad, la zona dorada de la capital fue escenario de un nuevo asalto a un ciudadano para arrebatarle un valioso reloj.
????
Ahora, no fue dentro de un restaurante, sino que la víctima fue despojada al salir del negocio, en presencia de su familia.
????
Son ya cuatro casos semejantes, y en todos se involucra a extranjeros. La banda, al parecer, sigue operando sin ningún obstáculo.
¡HASTA MAÑANA!