Otro zigzagueo de la Secretaría de Finanzas sobre el adeudo de la administración de Ricardo Gallardo Cardona, ahora, en una dirección que agrada a la Rectoría.
lll
Después de ponerle (otra vez) peros al compromiso ya pactado de pagar el adeudo a la Universidad Autónoma de San Luis, ayer se comprometió (otra vez también) de establecer una nueva fecha al pago: el 14 de noviembre.
lll
La medida es una reacción al documento emitido por la SEP en la que se le invitaba al gobierno estatal a actualizar el pago pendiente.
lll
En su respuesta, la Sefin negó que se tratara del cobro de un atraso, lo que tiene pocos asideros reales.
lll
Falta una quincena para que se cumpla el plazo que Finanzas se autoimpuso. Pero si tomamos en cuenta que en lapsos más cortos, la postura del gobierno estatal ha cambiado de opinión varias veces, parece poco recomendable que el de ayer fue el último capítulo de esta telenovela.
lll
A través de un acuerdo administrativo, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona delegó en la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Aracely Martínez Acosta, la facultad de conceder las concesiones de taxis.
lll
Se trata de una tarea delicada, por lo que el mandatario deberá seguir muy de cerca la actuación de la dependencia, pues cualquier anomalía, le repercutiría al mandatario.
lll
Que la elección de San Luis, por tercera vez en cuatro años, como sede de un torneo nacional, sosprendió hasta a los propios charros.
lll
En el congreso celebrado en Aguascalientes, durante la asamblea de cierre del Congreso Nacional de la Federación Mexicano de Charrería, la presidencia se sacó de la manga la elección de la nueva sede, proponiéndola en la fase de asuntos generales de la asamblea.
lll
No estaba incluida en la agenda de la asamblea, por lo que los representantes de las federaciones se vieron sorprendidas, pues aunque no oficialmente, se manejaba que la sede del año entrante sería para Zacatecas. Y todo mundo se había hecho a la idea, cuando se propuso la votación y ganó San Luis.
lll
Adicionalmente, el Consejo Directivo tenía la atribución de nominar a la sede, por transfirió la facultad a las federaciones representadas, lo que fue visto por algunos aficionados a la charrería es que no quería ser vinculada a la decisión. Y por estas situaciones, la mayor parte de las posturas registradas en redes sociales es negativa.