Tormenta perfecta Costoso favor

Y mientras que en las estadísticas se habla de suficiencia en la capacidad de camas para casos graves de coronavirus en la entidad, la realidad dista mucho de ese escenario idílico.

????

En el Hospital General de Soledad, en donde ya hay quejas de trabajadores por condiciones insostenibles para enfrentar la pandemia que fueron desestimadas por la Secretaría de Salud, anoche un paciente llevaba unas cinco horas con síntomas de COVID-19 esperando atención, que se le negaba. Ya había peregrinado por varios hospitales, que igual lo rechazaron.

????

Dentro de la misma comunidad médica ya se ve con preocupación lo que pasa en clínicas y hospitales. Que sí hay camas, pero son solo eso, pues no tienen el equipo suficiente o el personal que los atienda. O carecen de ambas cosas.

Y sin embargo, son contabilizadas como camas óptimas.

????

Mientras, las dimensiones de la pandemia se siguen disparando.

????

La Secretaría de Salud ya coloca al estado entre los diez primeros por casos activos y el cuarto con mayor tasa por cada cien mil habitantes.

????

Ciudad Valles, el del alcalde que menosprecia la pandemia y exige que la gente salga libremente a la calle, es el segundo municipio mexicano con mayor propagación de la enfermedad.

????

Y luego de que el gobierno estatal diseñara un semáforo rojo “ligth”, simplemente trasladando buena parte de las restricciones correspondientes al semáforo naranja a un tiempo de riesgo máximo, el subsecretario Hugo López-Gatell advirtió que el semáforo rojo debe mantener las restricciones extremas.

????

Los ingredientes para la tormenta perfecta están dados.

????

No le quedó al Interapas más que el reconocer una conducta anómala en el caso del funcionario que usaba un vehículo con calcomanías del organismo para trasladar material y mano de obra a su domicilio particular para realizar labores de construcción.

????

Aunque el organismo se resistió a admitir que el vehículo era propiedad del Interapas. Y anunció la imposición de sanciones.Ojalá que sean tan contundentes como las aplicadas recientemente a personal de la Unidad de Transparencia del organismo, que presuntamente incurrieron en anomalías. 

????

Al revelar que la camioneta involucrada en este polémico episodio, la Dirección de Interapas, dejó la duda de si no se estaba cometiendo otra irregularidad.

????

¿O por qué razón válida, un vehículo de propiedad particular portaría señalética del organismo operador de agua potable?        

????

¡HASTA MAÑANA!