El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" Alejandro Armenta firmó el Compromiso por la Paz y lo hizo convencido, porque "entiendo mi responsabilidad, tenemos que trabajar unidos, porque sé que es posible detener la inseguridad y estoy a favor de una cultura de la paz".
"La autoridad debe de cumplir. Y eso asumo hoy como candidato, el cumplir plenamente. Decirles con claridad que habrá coordinación, inteligencia, atención al origen de la inseguridad", especificó el ungido al gobierno estatal de Puebla para el periodo 2024-2030.
Este "Compromiso por la Paz" es promovido, por la Universidad Iberoamericana de Puebla y lo suscribió Alejandro Armenta, acompañado de su esposa Cecilia Arellano, frente a destacados líderes y representantes de la sociedad para discutir y comprometerse con medidas concretas para promover la paz y la seguridad en la región.
Se destacó en el evento la importancia de la colaboración entre diversos actores sociales y políticos, así como la necesidad de abordar las causas profundas de la violencia y la inseguridad.
Además, el Diálogo Nacional por la Paz es una iniciativa liderada, por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para fomentar el diálogo y la colaboración entre diferentes actores sociales, políticos y comunitarios en países iberoamericanos con el objetivo de promover la paz, la reconciliación y la estabilidad.
Luego de estampar su firma en el documento, el abanderado de la coalición Alejandro Armenta afirmó que "yo firmo convencido, porque entiendo mi responsabilidad, tenemos que trabajar unidos, porque sé que es posible detener la inseguridad, estoy a favor de una cultura de la paz." Agradeció a los promotores de este movimiento e iniciativa humana y se solidarizó con quienes son afectados por la inseguridad sin distingo político, religioso, partidista y económico.
En el evento también estuvieron: Mario Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla, Víctor Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac; Emilio Baños Ardavin, rector de la UPAEP; Ana Paula Hernández coordinadora de la firma por la paz, y María Luisa Nuñez Barojas, fundadora del colectivo de los desaparecidos en Puebla, entre otros.