Jorge Álvarez Máynez aseguró que, gracias a las redes sociales y a los jóvenes, su campaña por la presidencia de México "es la más barata de la historia", pero también la más viral, hecho que trascenderá por la nueva forma de hacer política que él implementó en sus 90 días de campaña.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que por este motivo "los grupos de interés están demasiado nerviosos" pues la corriente social que representa cambió la elección.
"Hay una diferencia diametral de esta campaña a las otras porque venir con los estudiantes deja muy claro que nuestro compromiso va a ser con los jóvenes de México y no con esos grupos de interés que están demasiado nerviosos por esto que está sucediendo y por la manera en que cambió la elección.
"Gracias a ustedes, a sus papás, a sus tíos, a sus abuelos, ahora esto es un movimiento social que ha cambiado la manera de entender la política en México. Somos la campaña más barata de la historia y la más viral de la historia, gracias a los contenidos, al apoyo, al impulso que una nueva generación ha decidido dar", reconoció el político de 38 años durante su visita al Instituto Tecnológico de Tlaxcala, en Tlaxcala.
Desde la universidad número 50 que visita en su campaña, el exlíder de la bancada naranja consideró que uno de los problemas fundamentales que tiene México es que la política "se ha ido pervirtiendo" por lo que es necesario salir a votar para que grupos de interés lleguen al poder.
"La política mexicana se ha ido pervirtiendo, es un concurso de a ver quién puede desviar más recursos de los gobiernos, despilfarrar más dinero, pedirles más dinero a grupos empresariales, a grupos de interés, a ver quién puede violar la ley de una manera más cínica.
"Y bueno, ustedes dirán: '¿y a Máynez qué le importa si los demás gastan?' Por un lado, quien te dice que va a violar la ley para cuando llegue al gobierno portarse bien me parece que está mintiendo. Si alguien viola la ley para llegar al poder, cuando tenga el poder, por más razón lo va a hacer. Y lo segundo es que ese despilfarro y ese derroche crea compromisos, crea complicidades y así México se va metiendo en un círculo vicioso en el que tenemos una clase política que incluso ahora acepta dinero de grupos criminales o apoyo de grupos criminales para llegar al poder", señaló.
Así, llamó a los jóvenes a acercarse a conocer los planteamientos que ofrece la tercera opción en la contienda presidencial, que es Movimiento Ciudadano, para "transformar al país".