La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, presentó el eje 3 de su plan de trabajo, el cual se basa en 5 propuestas y ha sido titulado como "Monterrey del Futuro".
El proyecto se basa en cinco estrategias principales: Ciudad Conectada, Capital Innovadora, Recuperar el Centro, Ciudad a Prueba de Todo y Ciudad a la Altura.
Los puntos que se desarrollan son los siguientes:
Ciudad Conectada: Mejorar el sistema de transporte para hacerlo seguro y eficiente.
Capital Innovadora: Impulsar una economía basada en la educación, creatividad y innovación.
Recuperar el Centro: Revitalizar el centro de la ciudad con limpieza y planificación para fomentar la habitabilidad y seguridad.
Ciudad a Prueba de Todo: Desarrollar estrategias para resistir y superar contingencias naturales o artificiales.
Ciudad a la Altura: Aprovechar el potencial de construcción vertical para optimizar el uso del espacio.
"Vamos a trabajar en tres ejes. Una ciudad donde puedas moverte de manera eficiente y segura, una ciudad donde puedas vivir y que tengas todos los servicios a tu alcance y una ciudad en donde puedas trabaja, pero sobre todo que puedas trabajar cercano a donde vives", aseguró Rodríguez Cantú en un comunicado.
"Sabemos que cuando tenemos distritos estratégicos la gente no tiene que moverse de un lado de la ciudad a otra, puede encontrar los servicios municipales, los servicios de salud, los servicios de comercio dentro de un mismo distrito, así como también trabajar y vivir y poderse mover de manera rápida", agrega la contendiente emecista.
Los 3 ejes transversales de "Monterrey del Futuro", la estrategia de Mariana Rodríguez
De acuerdo con lo planteado con la contendiente, su estrategia de trabajo se desarrolla a través de tres ejes transversales: Moverse, Vivir y Trabajar, los cuales a su vez se desglosan en 11 acciones concretas, incluyendo la creación de una nueva línea 7 del Metro DRT (tren eléctrico), rehabilitación de banquetas y paraderos seguros.
Además, Mariana enfatiza la propuesta de rediseño de la ciudad en distritos estratégicos con servicios innovadores y seguridad reforzada, estableciendo cinco delegaciones municipales.
En el ámbito de Vivir, se destacan propuestas como Monterrey Vertical, la creación de Nuevos Bosques Urbanos y la continua recuperación del centro de la ciudad.
En cuanto al eje Trabajar, la fórmula de trabajo de la candidata regiomontana busca convertir a Monterrey en la "Capital del Nearshoring", es decir, que pretende establecer un nuevo reglamento de Eficiencia Energética y digitalizar los trámites de desarrollo urbano.