CIUDAD VALLES. Simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) azuzados por colaboradores del candidato a la reelección, Cuauhtémoc Balderas Yáñez causaron destrozos en el hotel, propiedad del José Blanco Barrios, candidato de Morena, pues presumían que elementos de la Guardia Nacional habían llegado a apoyar a este último.
Los hechos ocurrieron ayer, cuando, según en relato de Blanco Barrios, alrededor de 100 personas, concitados por Francisco Javier Cruz Santiago, Eligio Villedas Guzmán y René Bruck Guerrero fueron a protestar y a causar destrozos porque se les informó que los seis elementos de la Guardia Nacional que llegaron hace una semana habían llegado a apoyar directamente y facciosamente a Blanco Barrios.
Por este motivo, el día de hoy el postulado de Morena acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia penal por estos hechos, contra los tres asistentes del candidato verde, Balderas Yáñez y agregó que hace responsable a estos mismos tres de lo que le pudiera suceder a él o a su familia.