En Aquismon escala la violencia política: simpatizantes del PVEM causan destrozos en hotel de candidato de Morena

Denuncia penal por disturbios causados por simpatizantes

CIUDAD VALLES. Simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) azuzados por colaboradores del candidato a la reelección, Cuauhtémoc Balderas Yáñez causaron destrozos en el hotel, propiedad del José Blanco Barrios, candidato de Morena, pues presumían que elementos de la Guardia Nacional habían llegado a apoyar a este último.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando, según en relato de Blanco Barrios, alrededor de 100 personas, concitados por Francisco Javier Cruz Santiago, Eligio Villedas Guzmán y René Bruck Guerrero fueron a protestar y a causar destrozos porque se les informó que los seis elementos de la Guardia Nacional que llegaron hace una semana habían llegado a apoyar directamente y facciosamente a Blanco Barrios.

Por este motivo, el día de hoy el postulado de Morena acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia penal por estos hechos, contra los tres asistentes del candidato verde, Balderas Yáñez y agregó que hace responsable a estos mismos tres de lo que le pudiera suceder a él o a su familia.