Un grupo de hombres armados atacaron durante la noche el domicilio de la candidata a presidenta municipal de Tlanchinol, Hidalgo, la morenista Nora Luciano, quien en la víspera había denunciado amenazas en su contra.
Alrededor de las 21:45 de la noche de ayer se dio a conocer una movilización policiaca en el domicilio de la aspirante a la alcaldía de ese lugar, luego de que se pidiera ayuda debido a que se registraron disparos en su domicilio.
Se informó que en la casa particular de Nora Luciano se realizaba una reunión al momento en que se escucharon varios disparos de arma de fuego, que dieron blanco en un automóvil estacionado en la parte delantera.
Un día antes, Luciano había hecho público que había recibido varias amenazas e intimidaciones, lo mismo que su compañero de planilla, Primitivo Barrera Melo, quien se encuentra como aspirante a Síndico.
La morenista informó que Barrera Melo fue intimidado mientras se trasladaba de una reunión vecinal en la comunidad de Acatipa a su domicilio. En tanto que ella ha sido víctima de hostigamiento, intimidación, amenazas y violencia política de género por medios digitales.
"Los integrantes del proyecto de transformación en Tlanchinol condenamos estos actos y hacemos un llamado a la civilidad política, al respeto por la voluntad popular y al mantenimiento de la paz en nuestro municipio".
Indicó que debido a esta situación y el clima de hostilidad que se vive en su municipio, habían solicitado Protección tanto al órgano electoral, como a seguridad pública, quienes habían atendido la petición y habían enviado una patrulla para realizar recorridos.