El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Marco Gama hizo un llamado a los dirigentes del Partido Verde y Morena, para que cese la violencia entre ambas fuerzas políticas y los responsabilizó de las consecuencias por futuros enfrentamientos.
Luego de los hechos ocurridos en Soledad y que con anterioridad se han presentado en otros lugares y momentos, Gama Basarte lamentó que tales situaciones se empiecen a considerar cómo parte de la vida política, "los votos se ganan con ideas y propuestas, no a sillazos y puñetazos", precisó.
Pidió a los líderes de ambas fuerzas políticas llamar a la cordura a sus militantes, "la pasión es parte de las contiendas, eso está bien, pero los golpes y desmanes no, no podemos tomar el camino de la violencia física", alertó.
También hizo un llamado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y al Instituto Nacional Electoral (INE), para que "le entren al tema", porque "se pelean un día sí y otro también, y ni un apercibimiento se les hace. La situación puede desbordarse".
Por último, refrendó el compromiso de Movimiento Ciudadano de hacer una campaña de altura, sin embargo, pidió a todas las autoridades y entes involucrados, actuar oportunamente y mantener imparcialidad en todo momento.