Al llevar sus propuestas de recaudación, relocalización de empresas y digitalización de trámites, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a banqueros a tener "buenas" relaciones en los próximos seis años, y que, si bien habrá algunas cosas donde no estén de acuerdo, dijo que se debe trabajar en el desarrollo con bienestar.
"Decirles que nos va a ir muy bien en los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, necesitamos trabajar conjuntamente, y ahí donde no estemos de acuerdo con algunos temas, siempre tengamos el diálogo para salir adelante, creo que estamos en un momento excepcional para el país, y colaborando todas y todas podemos hacerlo todavía mejor", dijo en la 87 Convención Bancaria en Acapulco.
A pregunta expresa realizada por los asistentes, a través del moderador, el periodista Leonardo Curzio, de que, si después de las elecciones se va a caminar juntos pese a la polarización, Sheinbaum destacó que a los bancos le han ido bien en los últimos seis años, pese a la pandemia, producto de la situación económica del país.
"Sobre el tema de la polarización, veamos cómo les ha ido a los bancos, les ha ido muy bien en estos seis años, a pesar de la pandemia, producto de la situación de los bancos, pero también de la situación económica del país. Veamos cómo le ha ido a los empresarios y empresarias de México, les ha ido bien y al mismo tiempo al que menos tiene también le ha ido bien, antes la división social era mayor, ahora ha disminuido las desigualdades y pobreza, se puede visualizar la polarización de manera distinta", destacó la candidata presidencial.
Agregó: "El diálogo es fundamental como lo ha habido hasta ahora, habrá algunas cosas donde no estemos de acuerdo, pero es sustancial el diálogo, lo importante es poner enfrente todo lo que estemos de acuerdo, y seguir trabajando en este momento histórico que tiene el país de potenciar el desarrollo, y digo desarrollo no crecimiento económico, desarrollo con bienestar y sustentabilidad para poder aprovechar los siguientes seis años".
Durante una ronda de preguntas, Sheinbaum aclaró que no están pensando en una reforma fiscal, ya que considera que hay una oportunidad de ingresos en la digitalización de trámites para personas físicas y morales, así como la tecnificación de aduanas.
"En las aduanas hay un margen, si de tecnificar las aduanas, de incrementar los ingresos del país, y otros esquemas importantes, pero por lo pronto no estamos pensando en una reforma fiscal si llegáramos a pensar en ello tendríamos que platicarlo", mencionó la candidata presidencial.
Durante su presentación, Sheinbaum propuso 13 polos del bienestar que ayudará a la relocalización de empresas de semiconductores, energético, logística, turismo, infraestructura, electromovilidad, automóviles, y farmacéutica.