Al menos ocho candidatos opositores enfrentan una persecución y posible detención en Veracruz, alertaron líderes partidistas. Acompañado del líder nacional panista, Marko Cortés, el candidato al Senado de la coalición PAN-PRI-PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció una serie de amenazas y de persecución política en su contra y en contra de otros candidatos de la coalición.
En conferencia de prensa, aseguró que hay una campaña de persecución judicial contra candidatos que representan una amenaza para el partido en el poder.
Destacó que al menos ocho candidatos de la coalición enfrentan la posibilidad de ser detenidos en los próximos días para evitar que participen en las elecciones.
"Nos quieren quitar las candidaturas y meternos a la cárcel para que no sigamos denunciando en las calles la corrupción y el pésimo gobierno de Morena", dijo.
En ese sentido, advirtió que no se dejarán amedrentar por estas acciones y que continuará luchando por la democracia y contra la corrupción desde cualquier lugar.
"Desde aquí les mandamos un mensaje a Cuitláhuac y a quien le ordenó esta persecución: Con nosotros se equivocan, no les tenemos miedo a sus amenazas, a su persecución y a la cárcel", afirmó.