La candidata del Movimiento Ciudadano (MC), a la presidencia municipal de Las Vigas, Thalía Mejía Molina, junto con toda la planilla anunció que no continuará con su campaña electoral "por la falta de garantías".
En un comunicado en sus redes sociales, Mejía Molina, informó que junto con los integrantes de la planilla -candidato a síndico y a regidores- decidieron "detener definitivamente" su campaña porque no existen las condiciones necesarias para continuar rumbo a la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Las Vigas es uno de los cuatro municipios de reciente creación, esta sería la primera campaña electoral para que el próximo presidente municipal fuera electo por primera vez a través de una elección constitucional. Este se desprendió del municipio de San Marcos, ubicado en la Costa Chica.
"Queridos paisanos, a días de la primera elección constitucional que será por voto directo de la gente decidimos detener definitivamente nuestra campaña, lo hacemos porque no existen las condiciones necesarias para seguir caminando hacia el domingo 2 de junio", escribió Mejía Molina.
En la planilla de MC a la presidencia municipal de Las Vigas, Guerrero, está como candidato a síndico procurador, Feliciano Molina, quien fue uno de los principales promotores para la creación de este nuevo municipio.
Feliciano Molina hasta hace unos meses era militante de Morena, pero renunció por no haber sido tomado en cuenta. "Agradecemos infinitamente a todas las personas que depositaron su confianza hacia nosotros, nos nutrimos de su lealtad y su cariño. Nunca podremos pagar su respaldo y solidaridad hacia este gran equipo naranja", dijo Mejía Molina.
Apenas, el miércoles, el candidato del partido Fuerza por México a la presidencia municipal de Teloloapan, en la región Norte, Pablo Segura Valladares, informó que la candidata a síndica, propietaria y suplente, así como a regidores renunciaron después de haber recibido supuestas amenazas de una organización criminal.
Segura Valladares explicó que los candidatos a síndicos y regidores de su planilla le contaron que hombres armados les advirtieron que si no renunciaban a sus aspiraciones, los obligarían a dejar el municipio.
El candidato a la alcaldía contó que ya no pudo sustituir a estos candidatos debido a que el plazo legal para realizar cambios concluyó el 2 de mayo, por lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) anuló el registro de la planilla.